jueves, 10 de febrero de 2011

NUEVA BIBLIOTECA DE ALEJANDRIA


Es sabido que la mítica biblioteca construida en el siglo III a.C, albergaba la mayor colección de libros, mapas, y documentos originales de los tiempos antiguos, siendo albergue de ideas de numerosos personajes de la historia de la humanidad. La biblioteca era el esplendor de la ciudad, e incluso del mundo, hasta el día que esta fue destruida, como producto de un terrible incendio en el siglo III o IV.
Nunca más se pudo volver a obtener tan maravilloso legado cultural hasta los tiempos de hoy, que gracias a la colaboración de 27 países,  y más de diez años de preparación, desde el año 2003 se puede disfrutar de este establecimiento público compuesto por una biblioteca principal, cinco institutos de investigación, un planetario, una Escuela de Estudios de la Información y tres Museos (Museo de la Caligrafía, Museo de Arqueología y Museo de Ciencia).
Sorprendentemente, el edificio posee una simple forma circular inclinada, pareciéndose a una vasija enterrada en la arena. Su inclinación de 16 grados está orientada hacia el mar Mediterráneo, haciendo alusión a la antigua ubicación de la biblioteca originaria. Está compuesto por 11 niveles dispuestos en cascada, y cubre una superficie total de 70.000 metros cuadrados.


Tejado de la Biblioteca, construido con cristal y aluminio, lo cual le da una luz tenua en las salas de estudio.

Figura en la entrada de la Biblioteca






Las fotos de la sala de estudios, estan realizadas a traves de un cristal, ya que no teniamos acceso dentro de la sala.






Tapiz Egipcio



Colegio esperando la entrada en la Biblioteca

Estudiantes saliendo de la Biblioteca de Alejandria



No hay comentarios:

Publicar un comentario